La matronatación

música en La casa de Mamá
Beneficios de la música
15/01/2017
Piscina de La casa de Mamá
Beneficios del agua en los bebés
22/01/2017

La matronatación

beneficios del agua en bebés

La matronatación no son clases para que los bebés aprendan a nadar, entre otras cosas, porque no es hasta aproximadamente los cuatro de edad cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para nadar. La matronatación es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres.

Preparativos antes de comenzar las clases de matronatación

  • Reducir paulatinamente la temperatura del baño de nuestra casa a la temperatura de la piscina.
  • Los padres deben aprender a manejar al niño con total seguridad.

La matronatación tiene múltiples beneficios

  • Relaja al bebé y estimulan su apetito, consiguiendo que coma y duerma mejor.
  • Se sienten más seguros y disfrutan aprendiendo a nadar con sus padres.
  • Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza en el bebé, se puede desplazar en el agua por si mismo, favoreciendo así el despertar de su inteligencia.
  • Mejora la comunicación de este. Activando la diversión y el espíritu de juego. Consolidando los vínculos afectivos con sus familiares.

¿Cómo son las clases de matronatación?

La zona donde cambias de ropa a tu bebé está climatizada y contigua a la piscina para evitar que el bebé se enfríe en el trayecto. Las clases duran entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la resistencia y los reflejos del bebé. Además de la ayuda de los padres y los monitores, se emplean materiales didácticos como pelotas o tablas adecuadas a la edad de los bebés.