UN DÍA
EN LA CASA DE MAMÁ

  • 7:00-9:00El desayuno

    Cuando llego al cole me duermo un ratito, luego la seño me viste y me da el desayuno junto con otros compañeros que ya estaban aquí y otros que van llegando. Nos ponemos muy contentos al vernos y nos comemos todo, todo, todo. Terminan los desayunos haciendo un tren cantado mientras vamos a nuestra clase. Allí la seño nos espera con una sonrisa, nos da los buenos días y nos sentamos en el círculo rojo a modo de asamblea.
  • 9:00El encargado del aula

    El encargado del día se pone la insignia de "encargado". Será el que ayude a la seño a sacar las botellas de agua, a repartir los libros y el material de pintura; recogerá las sillas cuando nos levantemos (si alguna se ha quedado sin colocar, porque cada uno debe ordenar la suya) y vaciará la papelera. Colocará el reloj del tiempo, pasará lista y verá la tarta de cumpleaños por si se acerca alguno y tenemos fiesta. En esta actividad se desarrolla el lenguaje y la comunicación.
  • 11:00Las actividades: aprender jugando

    La seño nos cuenta las actividades que realizaremos ese día: psicomotricidad, natación, inglés, alemán, ruta investigadora, taller, ajedrez, música… de esta forma nos ayuda a sentirnos más seguros y confiados. Sentados en nuestros equipos trabajaremos un rato con los bits, las audiciones musicales, el país de las letras y luego salimos al patio, cuidamos el huerto, bebemos agua y nos enseñan a ser limpios. Tomamos nuestros almuerzo y contamos cuentos, preparamos bailes, aprendemos canciones y a compartir juguetes; buscamos tesoros escondidos y hacemos divertidos circuitos.
  • 12:00-14:00La hora de comer

    Para los que han llegado más pronto al centro llega su hora de comida. El resto nos esperamos un poco más y algunos se van a sus casas para comer. Al ir al comedor cantamos una canción muy divertida, además ayudamos llevando las servilletas que usaremos en el comedor. Al terminar aprendemos a lavarnos los dientes y la cara. Después llega la hora de la siesta. Nos acostamos en camitas y cuando nos despertamos o nos cuesta dormir la seño nos coge de la mano y nos ayuda a relajarnos con música suave.
  • 16:00-18:00La merienda

    Tras la siesta vamos al baño a ponernos guapos y vamos al comedor para tomar nuestra merienda. Al terminar volvemos a clase para realizar juegos divertidos y diferentes actividades.
  • 18:00-20:00Terminando el día

    Las últimas horas del día comienzan con juegos tradicionales o talleres dirigidos por la seño. Según avanza la tarde se va acercando el momento del refuerzo de inglés y de las tardes de concierto, donde si mis padres quieren, pueden participar conmigo en estas actividades antes de marcharnos a casa. La asistencia de los padres a las clases de refuerzo de inglés o a los conciertos es voluntario y no lleva asociado ningún coste añadido. Si os animáis a participar debéis comunicarlo a la profesora o en dirección, donde os darán más información.
X