Ruta investigadora para 2 años: la primavera

orlas en la casa de mama
Fotos para la Orla del curso 2017-2018
19/04/2018

Ruta investigadora para 2 años: la primavera

Con la llegada del buen tiempo y de la primavera, saldremos a pasear por los alrededores de la guardería con el objetivo de promover en los alumnos el aprendizaje y la observación del entorno.

Mediante una ruta investigadora en inglés, los niños/as explorarán su entorno para descubrir la llegada de la nueva estación: cómo se ha modificado el paisaje y los cambios producidos en este. Recogeremos flores, descubriremos cómo los árboles de hoja caduca vuelven a tener hojas y el color de estas. De regreso al aula desarrollaremos el mural de primavera y decoraremos nuestro árbol.

Comprobaremos las diferencias entre:

  • La hoja verde recién nacida (la que recogemos para nuestro mural de la primavera).
  • Las flores que inundan nuestro entorno, llenando todo de color y olor.

Todas las familias estáis invitadas a participar en esta experiencia sensorial aportándonos hojas, flores o cualquier otra idea que nos ayude en el desarrollo de la experiencia. Los alumnos/as del Nivel 2 de La casa de mamá os damos las gracias por vuestra colaboración y ayuda.

ATENCIÓN: aquel niño/a que no entregue a cada tutora firmada la autorización para desarrollar la ruta investigadora, realizará otra actividad en el aula. La autorización la podréis encontrar dentro de la agenda de vuestro hijo/a a lo largo de estos días.